Entérate más

INGENIERÍA MECÁNICA UNCP LOGRA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 21001:2018

17/09/2020

La gloriosa facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Centro del Perú se convierte en la primera a nivel nacional en lograr la certificación ISO 21001:2018, un sistema de gestión para organizaciones educativas, otorgado por la compañía certificadora BUREAU VERITAS.
Este sistema contempla también, el ISO 9001:2015 que acredita un sistema de gestión de calidad de los servicios, además del ISO 14001:2015 que certifica la gestión ambiental y, el ISO 45001:2018, referida a la seguridad de las aulas, laboratorios y oficinas, con responsabilidad social.
La certificación ISO 21001:2018 se logró después de demostrar requisitos como: la sólida construcción del conocimiento mediante los servicios de enseñanza – aprendizaje; investigación, proyección social – extensión cultural con responsabilidad social e inclusión de personas con habilidades especiales, contar con laboratorios equipados (9) y aulas implementadas acorde a las Tics, así como, promover el seguimiento del egresado, para medir la inserción laboral en el mercado profesional, entre otros.
Los beneficios potenciales para esta facultad se reflejan en: la excelencia e innovación, responsabilidad social al proporcionar una educación de calidad inclusiva y equitativa, aprendizaje personalizado y una respuesta eficaz para los estudiantes y oportunidades de formación continua, procesos y herramientas de evaluación coherentes para demostrar e incrementar la eficacia y la eficiencia, mejora continua, compromiso con prácticas de gestión educativa eficaces, entre otros.
“Este logro es un hecho histórico para la facultad de Ingeniería Mecánica y para nuestra universidad. Siento una enorme satisfacción de ver convertida a esta facultad, en la primera a nivel del país en conseguir la certificación ISO 21001:2018. Felicito a los docentes y estudiantes que honraron su compromiso de cumplir con las exigencias de este estándar internacional. El siguiente paso será su acreditación, mencionó el Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras, rector de la UNCP.
“La certificación ISO 21001:2018, significa, no sólo cumplir condiciones básicas de calidad, sino cumplir con estándares de nivel nacional e internacional dentro del sistema universitario que se orientan a los componentes enseñanza – aprendizaje, investigación y proyección social. Este es un logro muy importante para la sociedad, la industria y para nuestros estudiantes”, resaltó el M.Sc. Máximo Huamán Adriano, decano de la facultad de Ingeniería Mecánica