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LIBRO DE RECLAMACIONES
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PRESENTACIÓN
Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Centro del Perú cuenta con un Libro de Reclamaciones Virtual a tu disposición.
El registro de su reclamo o queja será enviado a un buzón a cargo del responsable del Libro de Reclamaciones de la FIME, y una copia será enviada a su correo electrónico, considerando el tiempo de respuesta de acuerdo a las normas vigentes.
¿QUÉ ES EL LIBRO DE RECLAMACIONES?
Es un registro donde el consumidor puede dejar constancia de su queja o reclamo sobre el bien adquirido o servicio contratado. Los proveedores están obligados a contar con su LIBRO DE RECLAMACIONES, ya sea en físico (libro con hojas) o virtual (a través de una computadora).
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN RECLAMO Y UNA QUEJA?
Se presenta un RECLAMO cuando no se está conforme con los bienes adquiridos o servicios prestados, mientras que la QUEJA expresa su malestar respecto de algún tema que no tenga que ver directamente con el giro del negocio, como por ejemplo, la mala atención.